La celulitis consiste en la acumulación de nódulos adiposos (grasa) en el tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo, principalmente, abdomen, glúteos, caderas o muslos.
Además, la celulitis también altera algunas funciones fisiológicas de los tejidos fibrosos, adiposos y conjuntivos, lo que supone una retención de líquidos y un alto nivel de producción de estrógenos, razón por la que la celulitis se presenta sobre todo en las mujeres.
La celulitis se produce en la capa más profunda de la piel, que es donde están los adipocitos, las células encargadas de almacenar grasa para amortiguar los impactos externos y mantener la temperatura corporal. Pero cuando éstas se alteran y empiezan a producir más grasa de lo normal, las células aumentan su tamaño y empujan a la piel, creando esas protuberancias que después llamamos “piel de naranja”.
La razón de por qué los adipocitos dejan de funcionar puede ser por la mala circulación, la genética, el mal funcionamiento y la mala activación de las hormonas, el ritmo de vida sedentario que llevamos hoy en día. La dieta y el ejercicio son factores clave.
Por otro lado, la flacidez corporal es la consecuencia de la pérdida del tono y elasticidad de la dermis. La flacidez corporal aparece cuando la piel pierde aspecto turgente y liso. Comienza a manifestarse a partir de los 40 años.
La pérdida de firmeza cutánea se vincula al descenso de la tasa de renovación de colágeno y elastina, y del número y vitalidad fibroblastos.
El colágeno cutáneo disminuye aproximadamente un 1% al año a partir de los 25 años. Como consecuencia del mayor el gradiente de destrucción de fibras que su gradiente de renovación.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
En Hera Beauty tenemos un protocolo para eliminar la celulitis y remodelar la silueta. Combinando la línea cosmética específica para reducción de los adipocitos de grasa junto con masaje específicos y aparatología estética.
RADIOFRECUENCIA ONIX Y CENTAURO

La radiofrecuencia trabaja el contorno corporal consiguiendo un efecto remodelante, una mejora visible del aspecto de las zonas con celulitis y una disminución de las grasas acumuladas.
La acción de la radiofrencuencia mejora la flacidez de los tejidos y a su vez, ayuda a aliviar y disminuir los problemas musculares.
Esta técnica combina la tecnología de la luz led roja con la radiofrecuencia (448 kHz).
La luz led estimula el metabolismo celular, activa las enzimas, aumenta la producción de energía celular y aumenta el flujo sanguíneo con lo que actúa como un antiarrugas y como terapia de rejuvenecimiento cutáneo. La luz se usa después de aplicar el sérum específico para cada necesidad, un cocktail de sustancias activas que estimulan la lipólisis, reducen el volumen, eliminando la celulitis y reafirmando la piel.
Con la radiofrecuencia conseguiremos la remodelación corporal, disminuir la grasa localizada, drenar, y reafirmar las zonas de cartucheras, muslos, glúteos, brazos y abdomen.
CAVITACIÓN CENTAURO
La cavitación es un tratamiento estético sin cirugía cuyo propósito es la eliminación de acumulaciones de grasa localizada, favoreciendo la reducción de volumen corporal a través de la utilización de ultrasonidos de baja frecuencia.

Se trata de un proceso no invasivo con una muy alta eficacia, llevado a cabo mediante máquinas de cavitación muy sofisticadas y precisas a bajas frecuencias.
El tratamiento de cavitación consiste en la utilización de una serie de aparatos estéticos para la producción de microburbujas dentro del tejido adiposo.
Mediante la creación de estas microburbujas se logran romper los adipocitos, eliminando de esta manera los cúmulos de grasa localizada. Cuando los adipocitos se rompen, se transforman en líquido que será posteriormente expulsado a través de la orina y el sistema linfático.
Este tratamiento está indicado en:
- Tratamientos de obesidad localizada
- Tratamiento de remodelación corporal
- Tratamiento para celulitis
- Tratamiento circulatorio
- Reafirmación de senos
- Reafirmación corporal
El tratamiento de cavitación está contraindicado en:
- Pacientes con marcapasos o cualquier otro dispositivo electrónico implantado en el cuerpo.
- Pacientes con hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.
- Pacientes con insuficiencia renal o insuficiente hepática.
- Mujeres embarazadas.
- Mujeres en periodo de lactancia.
BIOsphere

BIOsphere es un sistema de masaje dérmico-funcional focalizado, 100% natural, que actúa sobre la a microcirculación dérmica, panículo adiposo y tejido muscular superficial. A través de su cabezal inteligente de 45 esferas Slaag Motion activa el sistema sanguíneo, aportando una mayor oxigenación al tejido para que se inicie el metabolismo lipolítico. De esta forma reducimos el panículo adiposo, remodelamos y recuperamos los contornos naturales del cuerpo.
BIOsphere es el primer sistema mecánico de remodelación corporal de acción natural.
BIOsphere consigue aportar más potencia y profundidad que un tratamiento manual convencional, lo que se traduce en un incremento exponencial de los beneficios fisio-estéticos deseados. Su cabezal inteligente de 45 esferas con control integrado permite ofrecer un tratamiento 100% natural con todos los beneficios de la tecnología.
MADEROTERAPIA CORPORAL

Esta técnica manual se realiza mediante elementos de madera, especialmente diseñados para llegar a cualquier parte del cuerpo. Con estos elementos se realizan masajes corporales y también faciales, facilitando nuestro trabajo y obteniendo así un mayor resultado en tan solo pocas sesiones.
Beneficios de la maderoterapia:
- Combate la retención de líquidos
- Reduce considerablemente la celulitis
- Reduce los niveles de ansiedad y estrés
- Tonifica la musculatura
- Activa el sistema linfático y ayuda en la pérdida de peso
- Estimula la circulación sanguínea
- Combate la flacidez
- Reduce la acumulación de grasas en las zonas más problemáticas
- Moldea la figura corporal
- Mejora el aspecto de la piel
QUIROMASAJE CELULÍTICO
El Quiromasaje es una buena técnica para combatir la celulitis y los problemas de edema y piernas cansadas. Este masaje reactiva la circulación en las que existe retención.
Es un buen aliado combinado con los tratamientos corporales para cualquier zona, piernas, abdomen, flancos y para mejorar la celulitis, edema, flacidez o grasa localizada con inflamación.
PRESOTERAPIA

Una vez hemos hecho que los adipocitos se rompan, tenemos que drenarlos para eliminar la grasa de nuestro cuerpo. Para ello, nos ayudaremos de la tecnología de la presoterapia.
Este tratamiento estético favorece la oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea, a la vez que nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural y proporciona una agradable sensación de bienestar. Por lo que sus ventajas no solo son estéticas, sino que también afectan a la salud del organismo y del cuerpo.
Al mejorar la circulación del sistema linfático y del torrente sanguíneo, la presoterapia tiene una serie de efectos positivos que repercuten sobre diferentes partes del organismo:
– Mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis: esto se debe a que la presoterapia mejora la circulación, eliminando las posibles retenciones de líquido linfático y activando el sistema circulatorio, por lo que aumenta el oxígeno en la sangre y se produce una mayor nutrición de los tejidos, favoreciendo la regeneración celular.
–Ayuda a eliminar toxinas: La linfa es la encargada de transportar las sustancias de desecho de las células hacia la sangre; al favorecer la circulación, la linfa podrá eliminar mejor los residuos metabólicos.
–Combate la hipertensión arterial: la eliminación de retenciones en la circulación de la linfa y la activación del sistema circulatorio ayuda a reducir la presión arterial.
–Alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades: Además, también ayuda a reducir la inflamación derivada de la acumulación de líquidos.
–Elimina edemas y linfoedemas: En algunas ocasiones, la presoterapia está indicada para eliminar los edemas de una cirugía, una lesión (edema causado por un esguince), o de intervenciones como una liposucción; esto es debido a que ayuda a reabsorber el líquido producido por la lesión en cuestión.
–Refuerza el sistema muscular: ayuda a tonificar y estimular los músculos y articulaciones, a la vez que refuerza los tejidos conectivos.
-Alivia el estrés: Al estimular los puntos nerviosos motores, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce bienestar y relajación.
-Aumenta las defensas del organismo: Los ganglios linfáticos son estructuras que actúan como depuradoras de la linfa, ya que interceptan agentes patógenos y los elimina. Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y se refuerza el sistema inmunológico.
Incluso, someterse a una terapia a presión puede ayudar a evitar la retención de líquido y a liberar más rápido la grasa y toxinas al momento de hacer ejercicios, mejorando el sistema inmunológico del paciente, el circulatorio y el digestivo.
La presoterapia utiliza métodos cuyos efectos son totalmente renovables para el paciente, eliminando incluso el dolor de las articulaciones y la sensación de piernas cansadas.
Este tratamiento estético no está indicado para un paciente en específico, pues la verdad es que se recomienda a todas las personas que quieran estimular y mejorar el drenaje linfático, problemas de obesidad, la circulación y demás factores dentro de su organismo.
DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
El drenaje linfático manual es un muy buen complemento de las dietas de adelgazamiento ya que ayuda en la eliminación de líquidos, pero también ayuda a combatir la celulitis y a tensar la piel, disminuyendo la flacidez típica que se genera con las dietas de adelgazamiento.
¿QUE CONSEGUIRÁS CON ESTE TRATAMIENTO?
Con este tratamiento conseguiremos atenuar la piel de naranja, eliminar las toxinas y drenar la piel. Y por supuesto, para unos resultados más espectaculares, es importante combinarlo con una dieta equilibrada y ejercicio!