En un ambiente tranquilo, relajado y acogedor, realizaremos un masaje relajante con aceites esenciales. El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan.

Está indicado en personas con tensión, ansiedad, agotamiento lo que les produce agarrotamiento muscular y endurecimiento de las fibras.
El masaje se llevará a cabo con aceites esenciales que se decidirán en función de las necesidades de cada cliente:
- Romero y limón: a nivel cutáneo, el romero posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas que pueden mejorar la salud y el aspecto de la piel . Además de los beneficios físicos, durante el masaje se experimentan los efectos aroma-terapéuticos del aceite de romero, como calmantes y revitalizantes mentales, mediante la inhalación de su aroma.
- Mirra: el aceite esencial de mirra se usa como aceite para masajes y aromaterapia para relajar los músculos tensos, mejorar la salud de la piel, reducir la apariencia de las cicatrices y tratar molestias cutáneas menores.
- Lavanda: puede ayudar con el insomnio, la ansiedad, la depresión y la inquietud. La lavanda tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, lo que la hace terapéutica para curar quemaduras y picaduras de insectos. Cuando se usa durante el masaje, la lavanda puede ayudar a sedar el sistema nervioso y mejorar la relajación general.
- Afrodita: aceites vegetales de almendras dulces, germen de trigo y rosa canina. Aceites esenciales de naranja, mirra, incienso, rosa de damasco y lavanda.
- Aceite de Esencias Indias: las especias indias, el coco, el sésamo y el comino negro aportan a este aceite de masaje corporal un efecto equilibrante, ya que relajan todos los sentidos. La naturaleza ayudará a reequilibrar nuestro cuerpo y mente y a reparar la piel.
¿QUÉ CONSEGUIRÁS CON ESTE TRATAMIENTO?
Los beneficios de un masaje relajante van mucho más allá de ofrecer al cuerpo y a la mente un estado profundo de bienestar y relajación.
- Ayudan a reducir el dolor de espalda y de cabeza.
- Ayudan a descontracturar los músculos y descargar la tensión que se acumula en ellos. Nos ayuda a liberar el dolor que se acumula en la cabeza y la espalda por causas tensionales.
- Disminuye nuestros niveles de estrés.
- Favorece un estado de tranquilidad profunda, ya que hace que disminuyan los niveles de la hormona “cortisol”, que es secretada en grandes cantidades en situaciones de estrés. Por tanto detiene la fatiga y la angustia
- Reduce la presión sanguínea y mejora la circulación.
Los masajes relajantes además, activan el sistema circulatorio, con lo cual hay un un mayor aporte de oxígeno en el organismo. Disminuyen la presión arterial y facilitan el retorno venoso. Debemos recordar que la piel es un órgano vivo que se nota a través de la circulación sanguínea, por lo tanto, mientras mejor circule la sangre y mayor oxigenada esté, mejor aspecto tendrá nuestra piel.
Comprueba por ti mismo los beneficios de un buen masaje relajante en Hera Beauty. Se trata de toda una experiencia para los sentidos.